Cuando era pequeña, recuerdo que para mí, los mutantes siempre fueron estas criaturas a las que siempre les tenían miedo por ser diferentes, a los que nadie se atrevía a entender de dónde venían o por qué eran así. Eran los malos, les satanizaban, les temían, realizaban experimentos crueles en ellos para reproducirlos, hacer de ellos lo que al científico loco le pareciera; los que debían matar antes de que empezaran a matar otros “inocentes”. La lista es de nunca acabar, pero solo quiero citar a los obvios: “La mujer y el monstruo”, “El fantasma de la ópera” y “Frankenstein”.

Al pensar en el nombre de mi zine, pensé en que, desde la historia de la humanidad, la figura de la mujer ha sido una especie de mutante también (si lo aplicamos en el contexto actual, metafóricamente hablando, hay muchas similitudes...) o al menos así lo veo.

Ahora, quise hacer esa mezcla del nombre al crear una especie de zine feminista hablando de temas y mujeres o personas de la comunidad LGTBIQ+, monstruosamente increíbles que he conocido en la cultura pop y subte; junto con la actitud punk que le da un plus a la actitud “me importa un carajo que me acepten o no”. 

Quiero pensar que quien lo vea, sienta inspiración y se considere un mutante.
Algunas imágenes Mutantes de mi zine:


Este proyecto lo hice para mi curso de InDesign y este, le ha dado comienzo a una ola de inspiración para hacer futuras ediciones de este bebé. Así que muy pronto estaré compartiendo más material mutante.
Si deseás una copia física y vivís en Barcelona, escribime ;)
E1 - Mutante Zine
Published:

Owner

E1 - Mutante Zine

Published: